Blog Muchos son los post que he escrito en el blog pero curiosamente ninguno en la categoría de Wordpress, así que hoy toca solucionarlo.

No voy a entrar en detalles sobre qué es Wordpress pues casi todo el mundo lo conoce, si no es tu caso siempre puedes enterarte buscando en Google por ejemplo, para hacer un resumen muy rápido decirte que es un CMS ( Content Management System ) y que suele usarse para hacer blogs, aunque últimamente se aprovecha para otros usos me voy a concentrar en explicar como puede ayudar a potenciar una marca y darle más relevancia, entre otras cuestiones que le darán un valor añadido.

Blogs como medios de comunicación bidireccional

Una de las principales funciones que realiza un blog corporativo para una empresa es la de ser un excelente canal de comunicación bidireccional, pues permite que se puedan  escribir artículos o notas de prensa y a través de los comentarios que permiten los blogs tus clientes o visitantes del sitio web podrán conversar tanto con la empresa como con otros usuarios, pueden ser comentarios, como sugerencias, felicitaciones pero también criticas, por lo tanto y como puedes deducir no es algo que debas descuidar si decides crear tu blog corporativo para tu empresa.

Ante un comentario negativo, piensa mucho antes de responder

Por eso tendrás que estar preparado para los comentarios positivos como para los negativos, teniendo mucho cuidado en las contestaciones que puedas dar pues serán visibles para todos, y tu, ese empresario acostumbrado al trato en entornos no digitales dirás ¡Pues no me interesa eso! no quiero que en mi sitio se vean ese tipo de comentarios, lógico si, pero no en entornos digitales, parate a pensar esto ¿ y si escriben en otros sitios? ¿cómo lo vas a controlar? ¿no crees que es mejor tener un canal abierto para que puedan comentar? el aspecto sobre las quejas de los productos o servicios que ofrece tu marca es de suponer que ya lo cuidarás, calidad, profesionalidad o servicio post venta, esos aspectos serán prioritarios para tu empresa o así debería ser, pero siempre hay fallos o cosas que mejorar y quién mejor que los propios clientes para darte un feedback sobre tus productos o servicios.

Resolver esos fallos con celeridad, educación y profesionalidad también te reportarán otras cosas de cara al que visita ese artículo, muchas son las empresas que han potenciado su marca después de una crisis, pero ojo, muchos también han perdido reputación por una mala gestión de 1 solo comentario.

Testea los productos con tus clientes y dales difusión

Poniendo otro caso muy útil de un blog, podemos dar a conocer nuevos productos, servicios o novedades para ver la acogida por parte de los clientes o de cara al turismo rural publicaciones relacionadas con tu zona, si tienes un restaurante poner algunas de tus recetas pueden hacer de ese blog un sitio de referencia para tus clientes y haciendo las cosas bien es muy fácil llegar  a más gente aplicando ciertos detalles que le darán un valor añadido.

Un blog te ayuda a posicionar en buscadores

Tenemos también otro aspecto muy importante que los blogs instalados en tu propio dominio web le pueden aportar a una empresa.
Una de las cosas más importantes para el posicionamiento en buscadores (SEO) es las actualizaciones que tiene el sitio web, un sitio que no se actualiza pierde potencia frente a otro que trabaje ese aspecto, instalado en tu propio servidor hará que todo el sitio sea considerado por los buscadores como un sitio que se actualiza con información fresca y original.
En definitiva y como reflejan algunos estudios los blogs siguen siendo muy valorados por la marcas, aunque yo recomiendo instalar en tu propio servidor un Wordpress o Joomla si lo haces bien un blog gratuito también puede aportarte ese valor añadido que he comentado en el post.

Podcast 10Programa 15 de Social Media Podcast una semana más nos adentramos en vuestras vidas, parece que el proyecto se consolida y no puedo menos que daros las gracias por la acogida, en mi nombre y en el de mis buenos amigos colaboradores Paco Anés y Ricardo Hoyos , gran parte de este éxito es también por la gente que nos concede su tiempo para las entrevistas, de momento con una calidad impresionante, ya han pasado Juande Salinas, Fátima Martínez, Juanra Aparici, Esteban Rodrigo, Marta Bonet y Maria José Cachón.

Y esta semana tocaba entrevista, ¿y quién nos visitaba? pues nada más y nada menos que Ricardo Pérez de Albacete, Consultor de comunicación entre otras facetas, fue uno de los primeros tuiteros que conocí de Albacete y tengo que decir que aceptara la invitación fue toda una gozada para mi, ya nos hemos encontrado en varios "saraos 2.0" y el estar en #smpodcast, la verdad fue un placer.

Empezamos la entrevista hablando de los negocios de barrio y la necesidad de que aprovechen todo el potencial que ofrece internet, y está claro no basado en que el sobrino de turno que maneja internet les haga un Facebook o un Twitter, como hemos comentado lo mejor es planificar, medir y quizás lo más importante, formarse.

Otro tema analizado ¿las empresas valoran el trabajo de los consultores? ¿consideran los consejos y pautas como algo importante que aportan los consultores o desarrolladores?

Y por otro lado un tema en el que no nos pusimos muy de acuerdo con Ricardo ¿es ético y viable copiar la estrategias de la competencia? yo sigo pensando lo mismo, porqué no copiar algo que ves que funciona de la competencia, pero entendamos lo de copiar como coger las ideas y conceptos para hacerlos a tu manera, con tu estilo propio o el de la marca y sobre todo para aquellos que comienzan a adentrase en este mundo de la presencia online y la reputación de marca.

Espero que como a mi os haya gustado la entrevista... y como dijo nuestro invitado " se me ha pasado la hora de  grabación volando". Como siempre se agradecen los comentarios, ya sea en mi blog, en el del proyecto, en Twitter, Facebook, Google + o Pinterest ... si ya lo sé... estamos en todos lados O_o

social media podcast

Podcast 10Programa 14 de Social Media Podcast de nuevo con cambios o más bien novedades, esta semana tocaba la sección monográfico, como ya sabéis una sección en la que nos centramos en un tema exclusivamente, para esta semana teníamos pensado hablar sobre SEO como de costumbre los 3 "titos" Paco Anés , Ricardo Hoyos y este que os escribe, pero buscando todavía más el valor añadido a estos monográficos decidimos invitar a alguién para participar en el debate, para este monográfico me pareció buena idea invitar a Maria José Cachón, consultora SEO que nos aportó sus puntos de vista sobre este complejo y apasionante mundo del posicionamiento en buscadores.

Y claro un tema como este no podía quedarse en 30 minutos, así que hemos dedicado casi todo el podcast para hablar de SEO, SEM, SEO Off page y On page, la importacia en el uso de ciertos acortadores de urls o la importancia del trabajo de desarrolladores web y SEOS, en definitiva un podcast con mucha "chicha" y si!! todo grátis!! jejeje .

 

 

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